Fundamentos del diseño gráfico

fundamentos diseño gráficoEl diseño gráfico es mucho más que crear un dibujo, una imagen o una fotografía.

Para comunicar y transmitir un mensaje de forma efectiva visualmente, el diseñador debe conocer los diferentes recursos gráficos de los que dispone, junto con la imaginación, experiencia, buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma correcta y adecuada.

Un diseño es una pieza con un cierto atractivo visual, con personalidad propia y equilibrio estético. El diseño se aplica en todos los ámbitos y se encuentra por todas partes: dentro del mundo digital (en la web), en el mundo publicitario y editorial (revistas, periódicos, libros, manuales), en nuestros muebles (una silla, una mesa, …), en el mundo multimedia (cine, televisión, videos, musicales, trailers, y demás efectos especiales), etc.
Las posibilidades del diseño gráfico, pues, son infinitas, ya que cada vez son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador. El diseño se puede dividir en tres grupos principales:

  1. Identidad: Diseño de una imagen corporativa de una empresa.
  2. Publicidad:  Diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos, etc.
  3. Edición: Diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.

Comments are closed